Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas después de las Fiestas

Tradicionalmente, las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se celebran con mucha alegría y por supuesto con muchas bebidas y comidas sustanciosas. Así que una o dos semanas después de ellas, las básculas aún muestran algunos kilos más que antes.
Cómo restaurar su peso anterior y limpiar el hígado y el estómago, los riñones.

Verduras para hervido
La regla básica es usar solo aquellas comidas que el cuerpo absorba bien sin sobrecargar los órganos digestivos y los riñones. Los productos adecuados son, por ejemplo, verduras, frutas, productos lácteos, huevos, cereales y sobre todo crudos, cocidos o asados.
Las frutas y verduras no solo son una rica fuente de vitaminas y minerales, sino también de fibra dietética. Las fibras poseen la propiedad única de no digerir en los intestinos, pero se une y elimina muchas de las sustancias nocivas y el exceso de grasa.
No deberíamos torturar nuestro cuerpo con el hambre. El elemento más importante de la dieta es el desayuno. No debe de exceder de 400 kcal. Si no es suficiente el desayuno obligatorio durante la comida el cuerpo tendrá que "ponerse al día" y recuperar lo que le falta, de esta manera no se beneficia el cuerpo.
A medio día no olvides los hervidos de verduras y sopas ligeras o caldos. Los hervidos de verduras satisfacen el hambre mejor que cualquier producto graso, pan o bollería.
¡Al menos temporalmente eliminar todas las grasas de la mesa!
La comida que preparamos debe estar extremadamente cruda, cocida o guisada. ¡No frita!
Límite la sal - ella estimula el apetito. El alcohol y la mayonesa también se encuentran en la lista de los productos prohibidos. No vale la pena restringir y mantener dietas que constan de 1-2 productos solo. Es más útil comer de todo, pero poco. Reduzca las porciones reemplazando los platos habituales para el segundo plato con platos de postres y los tazones de sopa con tazas.
Dieta semanal DETOX - menos 3 kilogramos
Durante las fiestas, las personas recogen un promedio de 1 a 3 kilos y también toman más alcohol, en comparación con las otras semanas del año. Aquí está un menú de dieta que desintoxica el cuerpo y lo regresa a una dieta saludable.
Día 1
Desayuno: Zumo de 1 pomelo (o naranja), una tostada de pan integral y una taza de té o café
Almuerzo: 1 manzana
Comida: Ensalada verde con aderezo de limón y aceite de oliva, un filete de carne o pescado a la plancha, una taza de té verde o un yogurt desnatado.
Merienda: 1 manzana o otra fruta de temporada.
Cena: Ensalada de fruta fresca y algunas almendras crudas
Día 2
Ensalada de calabacines crudos
Ensalada de calabasines crudos
Desayuno: un yogur desnatado, 1 huevo (hervido por 3 minutos), tostada de pan integral, una taza de té o café
Almuerzo: 100gr de cacahuetes crudos
Comida: espinacas, albóndigas (de pechuga de pollo o pescado, cocidas), tomate y 60gr de pan integral
Merienda: 1 naranja
Cena: Ensalada verde con atún, té verde o yogur desnatado
Día 3
Desayuno: cereales sin azúcar (se puede agregar miel), té o café
Almuerzo: una fruta de temporada
Comida: Acelga cocida con ajo, limón y aceite de oliva; pescado a la plancha
Merienda: Almendras o nueces crudos
Cena: queso fresco light y tomates; té o yogurt desnatado
Día 4 como el día 2
Día 5
Desayuno: queso fresco light, tostada de pan integral; té o café
Almuerzo: fruta de temporada
Comida: Hervido de verduras, pescado a la plancha, arroz integral
 Merienda: Frutos secos, crudos
Cena: un filete de carne, menestra de verduras
Día 6
Este es un día en el que solo se comen frutas y verduras. Esto desintoxicará tu cuerpo, te ayudará a combatir los radicales libres y el exceso de calorías que acumulaste durante las fiestas. Té verde, zumos de cítricos y frutas.
Día 7 - Libre

Comentarios

  1. La fruta es uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta, ya que aporta multitud de beneficios nutricionales. Por otro lado, es la que menos se consume. Debemos aficionar a nuestros pequeño, y también nosotros, a comer las piezas de fruta que necesitamos al día.

    ResponderEliminar
  2. El consumo regular de té puede tener un efecto positivo en la desintoxicación del cuerpo. Además de ser una bebida deliciosa, el té contiene antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas y a mantener el cuerpo saludable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario