Ir al contenido principal

Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas después de las Fiestas

Tradicionalmente, las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se celebran con mucha alegría y por supuesto con muchas bebidas y comidas sustanciosas. Así que una o dos semanas después de ellas, las básculas aún muestran algunos kilos más que antes.
Cómo restaurar su peso anterior y limpiar el hígado y el estómago, los riñones.

Verduras para hervido
La regla básica es usar solo aquellas comidas que el cuerpo absorba bien sin sobrecargar los órganos digestivos y los riñones. Los productos adecuados son, por ejemplo, verduras, frutas, productos lácteos, huevos, cereales y sobre todo crudos, cocidos o asados.
Las frutas y verduras no solo son una rica fuente de vitaminas y minerales, sino también de fibra dietética. Las fibras poseen la propiedad única de no digerir en los intestinos, pero se une y elimina muchas de las sustancias nocivas y el exceso de grasa.
No deberíamos torturar nuestro cuerpo con el hambre. El elemento más importante de la dieta es el desayuno. No debe de exceder de 400 kcal. Si no es suficiente el desayuno obligatorio durante la comida el cuerpo tendrá que "ponerse al día" y recuperar lo que le falta, de esta manera no se beneficia el cuerpo.
A medio día no olvides los hervidos de verduras y sopas ligeras o caldos. Los hervidos de verduras satisfacen el hambre mejor que cualquier producto graso, pan o bollería.
¡Al menos temporalmente eliminar todas las grasas de la mesa!
La comida que preparamos debe estar extremadamente cruda, cocida o guisada. ¡No frita!
Límite la sal - ella estimula el apetito. El alcohol y la mayonesa también se encuentran en la lista de los productos prohibidos. No vale la pena restringir y mantener dietas que constan de 1-2 productos solo. Es más útil comer de todo, pero poco. Reduzca las porciones reemplazando los platos habituales para el segundo plato con platos de postres y los tazones de sopa con tazas.
Dieta semanal DETOX - menos 3 kilogramos
Durante las fiestas, las personas recogen un promedio de 1 a 3 kilos y también toman más alcohol, en comparación con las otras semanas del año. Aquí está un menú de dieta que desintoxica el cuerpo y lo regresa a una dieta saludable.
Día 1
Desayuno: Zumo de 1 pomelo (o naranja), una tostada de pan integral y una taza de té o café
Almuerzo: 1 manzana
Comida: Ensalada verde con aderezo de limón y aceite de oliva, un filete de carne o pescado a la plancha, una taza de té verde o un yogurt desnatado.
Merienda: 1 manzana o otra fruta de temporada.
Cena: Ensalada de fruta fresca y algunas almendras crudas
Día 2
Ensalada de calabacines crudos
Ensalada de calabasines crudos
Desayuno: un yogur desnatado, 1 huevo (hervido por 3 minutos), tostada de pan integral, una taza de té o café
Almuerzo: 100gr de cacahuetes crudos
Comida: espinacas, albóndigas (de pechuga de pollo o pescado, cocidas), tomate y 60gr de pan integral
Merienda: 1 naranja
Cena: Ensalada verde con atún, té verde o yogur desnatado
Día 3
Desayuno: cereales sin azúcar (se puede agregar miel), té o café
Almuerzo: una fruta de temporada
Comida: Acelga cocida con ajo, limón y aceite de oliva; pescado a la plancha
Merienda: Almendras o nueces crudos
Cena: queso fresco light y tomates; té o yogurt desnatado
Día 4 como el día 2
Día 5
Desayuno: queso fresco light, tostada de pan integral; té o café
Almuerzo: fruta de temporada
Comida: Hervido de verduras, pescado a la plancha, arroz integral
 Merienda: Frutos secos, crudos
Cena: un filete de carne, menestra de verduras
Día 6
Este es un día en el que solo se comen frutas y verduras. Esto desintoxicará tu cuerpo, te ayudará a combatir los radicales libres y el exceso de calorías que acumulaste durante las fiestas. Té verde, zumos de cítricos y frutas.
Día 7 - Libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Ensalada de acelga cocida

Plato - détox para limpiar el exceso de grasa  1 manojo de acelga  Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelga. 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentación cruda - Raw food. Pros y c

Pastel de masa filo con calabaza

Ingredientes: 1 kg de calabaza 200 g de nueces 1 paquete de pasta Filo 150 g de mantequilla 200 g de azúcar 1 cucharadita de canela Para la superposición: 3 huevos 200 ml. De agua con gas 50 g de azúcar Elaboración: 1- Pelar la calabaza y rallarla. 2- Fundir la mantequilla a baño María. 3- Picar las nueces finamente. 4- En una sartén poner un poco de la mantequilla fundida y pochar la calabaza rallada con el azúcar y la canela. 5- Coger una fuente de horno y untar con mantequilla. 6- Poner las hojas de la masa filo arrugadas a cubrir el fondo de la fuente. Echar por encima mantequilla fundida, espolvorear con nueces picados y poner una capa de calabaza. 7- Cubrir con pasta filo arrugada y seguir el mismo proceso hasta terminar a calabaza. Finalmente cubrir con pasta filo. 8- Cortar con un cuchillo bien afilado a cuadros y echar por encima el resto dela mantequilla. 9- Batir los huevos con azúcar e incorporar el agua con gas. Introducir la mezcla por encima