Ir al contenido principal

Como hacer la mejor focaccia - receta italiana


Focaccia, el pan italiano muy delicioso.



Receta de focaccia, muy facil y deliciosa.




La focaccia se acompaña de buen aceite de oliva, con un sabor picante y aromatizado, con los diferentes productos que estan macetados en el.Últimamente en los restaurantes italianos están muy famosas las focaccias o pan de casa, como las llaman en algunos sitios. De verdad que nos gusta bastante, recién llegados y con hambre, que te pongan esta delicia de pan y más acompañada con un buen aceite de oliva lleno de sabores.
Así que…
¿Cuándo es el mejor tiempo de hacer una buena focaccia?
- Hoy.
Es muy fácil, con ingredientes muy sencillos, que todos tenemos en casa.


Focaccia, recien salida del horno


Ingredientes
Masa:
1 kg de Harina (no la necesitan toda)
250 ml agua tibia
15 gr de levadura de pan en sobre o 30 gr fresca
2 o 3 cucharada de aceite de oliva
Sal
Para “adorno”:
Aceitunas verdes bien escurridas
Cebolla cortada a gajos
Romero fresco
Aceite de oliva
Sal gruesa (rosa de Himalaya o en escamas)





Mi manera de hacer la masa, sin pensar en la cantidad de harina, las que vamos a gastar es la siguiente:

Focaccia caliente


1- Poner el agua en un bol amplio, añadir la levadura el aceite, la sal y vamos incorporando harina poco a poco, hasta conseguir una masa suave y más bien liquida.
2- Dejar reposar 30 min. Hasta que suban las burbujas.
3- Preparar la bandeja de horno con papel de hornear y aceite de oliva.
4- Disponer el resto de harina tamizada en la superficie de trabajo para amasar. Hacer en el medio un volcán y echar la masa.
5- Amasar bien, hasta que deja de pegarse a las manos, formar una bola y quitar el resto de harina de la superficie.
6- A continuación, extender la masa dándole forma rectangular. Poner en la bandeja del horno. Dejar a reposar en un lugar cálido una hora, o hasta que dobla el volumen.



7- Precalentar el horno convencional a 250º C arriba y abajo.

8- Cuando tenemos la masa lista, rociar la superficie con aceite, engrasar un poco los dedos de la mano y hacer agujeros en la masa, sin perforar hasta final.


9- Incorporar las aceitunas y la cebolla cortada en los agujeros, condimentar con el romero fresco la sal gruesa.


focaccia antes de meter a hornear

10-   Hornear 20 min. aproximadamente, según el horno, debe de estar doradita por encima.


Focaccia, caliente y deliciosa








Consejos:


La focaccia se puede comer caliente o fria
La focaccia es buena comerla caliente fría.
- Para calentar, cortar en tiras de dos dedos y
grillar en horno precalentado 2º 3 minutos.
- Se puede adornar con diferentes alimentos, como, por ejemplo: tomates cherry pequeños, queso curado o semicurado, jamón, cortados en taquitos pequeños, albahaca fresca o orégano.
- La focaccia debe de quedar blanda por dentro y ligeramente crujiente por fuera.







Recetas relacionadas:

                                             Masa base pan, pizza, panecillos...




Panecillos para hornear




La pizza un plato sencillo, único y completo



Pizza recién horneada



Pan integral casero con semillas


Receta de Pan integral casero de siete sereales









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Ternera en conserva

  COMO HACER CARNE EN CONSERVA Hoy voy a compartir con vosotros una receta tradicional de mi casa, yo me he criado en un pueblo donde mis padres tenían la casa con un hermoso jardín donde plantaban todos tipos de verdura y árboles frutales. En otra parte de la finca criaban animales para nuestro propio consumo. Durante los días del verano mi madre preparaba botes de mermelada, compotas y muchas variedades de conservas de verduras. Cuando se hacia la matanza de cerdo, aparte de preparar los embutidos frescos y curados, lomo y jamón curado (el jamón no es igual a jamón de España, porque tiene bastante menos tiempo de curación), se elaboraba carne en conserva. Hay varias recetas de conservas de carne, se puede hacer carne guisada en conserva o natural. Hoy muchas gentes conservan las carnes en el congelador, pero la elaboración de conservas caseras es muy fácil y aparte sale riquísimo, os juro, que si las probáis una vez ya les vais a preparar siempre. Es muy útil abrir un bote y preparar

Ensalada de acelga cocida

Plato - détox para limpiar el exceso de grasa  1 manojo de acelga  Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelga. 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentación cruda - Raw food. Pros y c