Ir al contenido principal

CORDERO CON ALUBIAS BLANCAS Y CUSCÚS

 El mejor cuscús de cordero

Cordero con cous cous y alubias blancas



Un magnifico plato, que vi por primera vez presentado por un chef francés, está preparado en estilo
árabe, aunque yo no he encontrado otra receta parecida, y por esto decidí recuperar la memoria y hacerlo. Pues…. me ha salido fenomenal. Aquí está la receta por si quieren probar, repetirán seguro.

Ingredientes:

1kg de pierna o paletilla de cordero con hueso

500 gr de alubias blancas cocida, más rápido es de bote 

1 cebolla

1 tomate maduro

1 vaso de vino tinto (esto no es árabes)

2 dientes de ajo

1 manojo de hierba buena fresca

Especias al gusto: canela, clavo, pimienta, chili picante

Sal, aceite de oliva

Para el cuscús:

250 gr de pasta cous cous o cuscús

250 ml. Caldo de verduras

1 cucharadita de aceite de oliva

Sal 

1. En una olla rápida echamos la carne, cortada a raciones pequeñas añadimos el vaso de vino, la sal y el aceite de oliva, tapamos bien y dejamos hervir 30 min. (según la olla, la carne se tiene que quedar hecha, pero no desecha)

2. Mientras preparamos el sofrito de la cebolla, el tomate y el ajo, previamente cortados.

3. Preparamos el cuscús, con el caldo de verdura caliente (sí no tenemos casero, se puede preparar con media pastilla de avecrem). En un recipiente hondo ponemos el cuscús y cubrimos con el caldo, un poco de sal y el aceite. Tapamos y dejamos que absorbe el caldo.

4. Después de media hora comprobamos, si la carne esta lista y le añadimos el sofrito y las alubias cocida (si optamos por alubias de bote, hay que lavarlas antes)

5. Incorporamos todas las especias, removiendo que coja todos los sabores y que espese el caldo, con mucho cuidado para no destrozar la carne. Así preparamos nuestro guiso de cordero con alubias blancas.

6. Cuando ya tenemos todo listo, emplatamos…En una fuente para el centro de la mesa o en platos individuales, primero desgranamos suavemente el cuscús con la ayuda de un tenedor y lo ponemos de base en el plato por encima el preparado de cordero con alubias, decoramos con hojas de hierba buena.

                                                                              
Receta de cordeor con cuscús y alubias


Recetas con alubias blancas:



Kebab Vegano



Receta de durum vegano



Ensalada de alubias y queso fresco


Receta de ensalada con alubias


Conserva casera de pescado, verduras y alubias

Receta conserva casera
Receta conserva de pescado



                                                                                     Judías blancas con chorizo recetas de la abuela




Receta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Ensalada de acelga cocida

Plato - détox para limpiar el exceso de grasa  1 manojo de acelga  Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelga. 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentación cruda - Raw food. Pros y c

Pastel de masa filo con calabaza

Ingredientes: 1 kg de calabaza 200 g de nueces 1 paquete de pasta Filo 150 g de mantequilla 200 g de azúcar 1 cucharadita de canela Para la superposición: 3 huevos 200 ml. De agua con gas 50 g de azúcar Elaboración: 1- Pelar la calabaza y rallarla. 2- Fundir la mantequilla a baño María. 3- Picar las nueces finamente. 4- En una sartén poner un poco de la mantequilla fundida y pochar la calabaza rallada con el azúcar y la canela. 5- Coger una fuente de horno y untar con mantequilla. 6- Poner las hojas de la masa filo arrugadas a cubrir el fondo de la fuente. Echar por encima mantequilla fundida, espolvorear con nueces picados y poner una capa de calabaza. 7- Cubrir con pasta filo arrugada y seguir el mismo proceso hasta terminar a calabaza. Finalmente cubrir con pasta filo. 8- Cortar con un cuchillo bien afilado a cuadros y echar por encima el resto dela mantequilla. 9- Batir los huevos con azúcar e incorporar el agua con gas. Introducir la mezcla por encima