Ir al contenido principal

Ternera en conserva

 COMO HACER CARNE EN CONSERVA


Conserva de carne de ternera

Hoy voy a compartir con vosotros una receta tradicional de mi casa, yo me he criado en un pueblo donde mis padres tenían la casa con un hermoso jardín donde plantaban todos tipos de verdura y árboles frutales. En otra parte de la finca criaban animales para nuestro propio consumo. Durante los días del verano mi madre preparaba botes de mermelada, compotas y muchas variedades de conservas de verduras.

Cuando se hacia la matanza de cerdo, aparte de preparar los embutidos frescos y curados, lomo y jamón curado (el jamón no es igual a jamón de España, porque tiene bastante menos tiempo de curación), se elaboraba carne en conserva. Hay varias recetas de conservas de carne, se puede hacer carne guisada en conserva o natural.

Hoy muchas gentes conservan las carnes en el congelador, pero la elaboración de conservas caseras es muy fácil y aparte sale riquísimo, os juro, que si las probáis una vez ya les vais a preparar siempre. Es muy útil abrir un bote y preparar una salsa rápida o unas patatas fritas, acompañado con una buena ensalada en 10 minutos tener todo listo.

Las carnes en conserva hoy son un exquisito plato gourmet, la receta de hoy es muy simple para empezar de cero, más adelante hacemos escabeche de carne de cerdo y ternera con escabeche, con salsa y con verdura.



Ternera en conserva


Ternera en su jugo


Ingredientes:


1 kg carne de ternera aguja

Sal y especias

Unos granos de pimienta negra

Unas hojas de laurel

4; 5 frascos de cristal con tapa

Cortar la carne a tacos, salar. Mezclar y dejar, que la carne reposa 10 minutos.

En cada bote de cristal poner 3; 4 granos de pimienta y una hoja de laurel, depositaremos la carne dejando un dedo de espacio por encima. Cierra el frasco apretando la rosca.

Cocinar al baño María durante dos horas mínimo, lo mejor es 3 horas a fuego lento. Una vez terminado el proceso se pueden guardar para larga duración. Ya tenemos nuestra carne de ternera en conserva.



                                           Como hacer mermelada de cebolla

Comentarios

  1. Buenas tardes Silvia,
    Gracias por visitar mi blog "Los Telares de Sil", he tomado nota de tu propuesta. Gracias!
    Me ha gustado mucho esta receta, la verdad que nunca he asistido a la matanza de cerdo. Tal y los tiempos que corren ahora hablar de este tema pueden tacharte de todo menos bonito pero te diré que me hubiera gustado asistir a una. Tengo una amiga que cada año sus padres la hacían pero pero por lejanía nunca pude asistir y hace 3 años que ya dejaron de hacerla.
    La propuesta es muy buena y la haré. Me da un poco de miedo el tema de conservar productos salados, y no tanto mermeladas, compotas...
    Cuando te refieres a especias no sé qué tipo de especias ni la cantidad si me pudieras dar una idea te lo agradecería.
    Gracias y te deseo una bonita tarde.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, me alegro de verte por aquí, las matanza se hacían antiguamente, de verdad yo desde hace por lo menos 10 años, que no he estado en ninguna(en realidad nunca he visto como matan un animal), lo que están en contra pueden decir muchas cosas, pero las carnicerías están llenas de carnes, así que las matanzas se hacen todos los días, cambio solamente de casa al matadero. Hoy hay gente que encargan un cerdo del matadero y se juntan entre las familias y amigos, se preparan los embutidos caseros, las comidas típicas de este día y obligatorio carne y "morro" a la brasa, y de verdad esto es algo, que nos falta mucho en estos días de aislamiento, espero que esto se acaba pronto y volveremos con nuestras relaciones y fiestas de ante.

      En esta receta, a las especias me refiero, pimienta negra y el laurel, aunque se pueden poner otras mas, por ejemplo cilantro en grano o pimienta de Jamaica, entre otras que combinan muy bien con carnes. La cantidad por un frasco de 400g, es 3;4 granos de pimienta negra, 4;5 granos de cilantro, una hoja de laurel, grano de pimienta de Jamaica, esta pimienta tiene olor fuerte y no les gusta esta aceptada por mucha gente, por esto recomiendo ir probando con pequeñas cantidades.
      Espero que me cuentes como te ha salido, si te atreves hacerlo.
      Gracias, que tengas un feliz día. Silvia

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Ensalada de acelga cocida

Plato - détox para limpiar el exceso de grasa  1 manojo de acelga  Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelga. 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentación cruda - Raw food. Pros y c

Pastel de masa filo con calabaza

Ingredientes: 1 kg de calabaza 200 g de nueces 1 paquete de pasta Filo 150 g de mantequilla 200 g de azúcar 1 cucharadita de canela Para la superposición: 3 huevos 200 ml. De agua con gas 50 g de azúcar Elaboración: 1- Pelar la calabaza y rallarla. 2- Fundir la mantequilla a baño María. 3- Picar las nueces finamente. 4- En una sartén poner un poco de la mantequilla fundida y pochar la calabaza rallada con el azúcar y la canela. 5- Coger una fuente de horno y untar con mantequilla. 6- Poner las hojas de la masa filo arrugadas a cubrir el fondo de la fuente. Echar por encima mantequilla fundida, espolvorear con nueces picados y poner una capa de calabaza. 7- Cubrir con pasta filo arrugada y seguir el mismo proceso hasta terminar a calabaza. Finalmente cubrir con pasta filo. 8- Cortar con un cuchillo bien afilado a cuadros y echar por encima el resto dela mantequilla. 9- Batir los huevos con azúcar e incorporar el agua con gas. Introducir la mezcla por encima