Ir al contenido principal

“Hamburguesas” de verduras - especial crudivegano


"ÇİĞ KÖFTE" – comida típica de Turquía  

O tártara de carne picante turca 

El tártaro de carne de estilo turco clásico, más conocido cómo çiğ köfte , se elabora con carne de vacuno de alta calidad, sin grasa, picada y amasada junto con bulgur fino, pimienta, pasta de tomate, cebolla y ajo y una mezcla de especias turcas Es un plato regional del sudeste de Turquía con mucha historia detrás. Debido a una mayor conciencia de la salud de los alimentos (carnes crudas) y las regulaciones cada vez más estrictas, muchas personas hoy optan por una versión moderna y vegetariana de este antiguo plato turco. La versión vegetariana es riquísima y muy autentica, atrévete a probar esta receta, te quedaras sorprendido.
Aquí os dejo la lista original de ingredientes que se estan usando en Turquía, con enlaces de descripción y videos explicativos, aunque muchos de ellos estan sin subtitulos. Las especias y zumos, que se estan usando en esta receta son riquísimos, sabores orientales incomparables, si estan interesados a saber como conseguirlos, mandarme un correo o ponerlo en los comentarios, yo normalmente me los traigo cuando hago mis viajes a Turquía.

1 kg de bulgur marrón, si no, bulgur fino normal (7.5 tazas)
4 tazas de agua hirviendo
4 cucharadas de pasta de tomate
4 cucharadas de pasta de pimienta
½ taza gr de pimentón fino
1 taza de “pul biber” – pimentón rojo molido grueso
1 tasa de “sumak
1 tasa de “isot
2 cebollas grande
5 ajos rallados
1 taza de aceite de oliva
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de pimienta negra
1 cucharada de sal (puede ajustarlo como desee)
2 tomates pequeños rallados (se van añadiendo poco a poco a la hora de amasar)
y finalmente 4/5 cubitos de hielo (se añaden uno por uno, cuando amasamos)

*1 taza = 50ml

Ingredientes adaptados:

Medio kilo de bulgur o cus cus fino (El bulgur se puede comprar en las tiendas de comida típica búlgara)
3 tomates de pera triturado sin piel y sin semillas
2 cebollas
2 dientes de ajo
3 cucharadas de pasta de tomate espesa
4 cucharadas de pasta de pimientos rojo
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de pimentón molido grueso
2 cucharaditas de pimentón molido fino
½ cucharada de chile molidos
1 cucharadita de comino molido
Pimienta negra
1 manojo de perejil
 Sal



1- Cómo preparar la pasta de tomate:
- Pelar y triturar un kilo de tomates, colar por un colador fino. Añade sal.
- Poner a hervir los tomates triturados en una olla profunda, removiendo hasta que la salsa este espesa como una pasta. Aquí os dejo el enlace de un video como hacer la pasta.
2- Como preparar la pasta de pimientos rojos:
- Cortar un kilo de pimientos en trozos, en una olla añadir un vasito de agua e introducir los pimientos y la sal, cocer hasta que estén blandos, triturar y pasar por un colador fino. Igual que la pasta de tomates poner a hervir hasta que espese como una pasta. Video.
- Las dos pastas se pueden conservar en tarros de cristal en la nevera.
3- Enjuague el bulgur ponlo en un recipiente y añade los tomates triturados, cubre con film y dejar una hora aproximadamente hasta que se ablande el bulgur.
4- Pelar y cortar las cebollas y los ajos fino, o triturarlos.
5- Agregar al bulgur todos los ingredientes, dejar el perejil aparte, amasa usando guantes de látex, amase hasta que los ingredientes estén bien combinados. Continúe amasando hasta que todo tenga una consistencia suave. La clave de esta receta es el amasar.
6- Cubrir el recipiente con film y dejar a reposar unas horas o más bien una noche.
7- A la mañana siguiente añade el perejil cortado , coger pequeñas cantidades de la mezcla del tamaño de un bocado y dales forma de puño. Colóquelos en un plato para servir envueltos con hojas de lechuga iceberg y cuartos de limón fresco para exprimir por encima.
8- Estas hamburguesas son incomparables con las que están vendiendo en los supermercados.







                                                                             VIDEO



Hamburguesas veganas
CHII KYUFTE












                AQUI ESTA LA RECETA DE DURUM VEGANO CON PASTA DE BULGUR




                                  ¡SI ESTÁN INTRIGADOS, MANDARME UN MENSAJE!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Ensalada de acelga cocida

Plato - détox para limpiar el exceso de grasa  1 manojo de acelga  Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelga. 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentación cruda - Raw food. Pros y c

Pastel de masa filo con calabaza

Ingredientes: 1 kg de calabaza 200 g de nueces 1 paquete de pasta Filo 150 g de mantequilla 200 g de azúcar 1 cucharadita de canela Para la superposición: 3 huevos 200 ml. De agua con gas 50 g de azúcar Elaboración: 1- Pelar la calabaza y rallarla. 2- Fundir la mantequilla a baño María. 3- Picar las nueces finamente. 4- En una sartén poner un poco de la mantequilla fundida y pochar la calabaza rallada con el azúcar y la canela. 5- Coger una fuente de horno y untar con mantequilla. 6- Poner las hojas de la masa filo arrugadas a cubrir el fondo de la fuente. Echar por encima mantequilla fundida, espolvorear con nueces picados y poner una capa de calabaza. 7- Cubrir con pasta filo arrugada y seguir el mismo proceso hasta terminar a calabaza. Finalmente cubrir con pasta filo. 8- Cortar con un cuchillo bien afilado a cuadros y echar por encima el resto dela mantequilla. 9- Batir los huevos con azúcar e incorporar el agua con gas. Introducir la mezcla por encima