CREPES DE CHOCOLATE Y FRESAS CON TOPPING CHOCOLATE BLANCO

     Como hacer crepes, receta base

     
Crepe de chocolate y fresas


                Receta de origen francesa, que está extendida por el Imperio Romano, este plato se puede preparar, igual como dulce o salado, la masa base es muy fácil, que siempre está bien tenerla en la nevera para cualquier ocasión.

Ingredientes:

125 g harina de trigo           

25g cacao amargo

1/4l. leche 
                                                             
15g azúcar morena           

50g de mantequilla             

2 huevos medianos           

1pizca de sal     
                
1o 2 c de ron 

1c pequeña de levadura royal    
   
Relleno:

400g de fresas

2c azúcar 
  

        

1c vinagre balsámico

Salsa de chocolate blanco:

120g chocolate blanco

50g leche o nata liquida

2c azúcar

Tamizar la harina y el cacao en un bol amplio. Añadir el azúcar y la sal, mezclar bien. Fundir la mantequilla y dejarla enfriar ligeramente. Hacer un hoyo en el centro de la harina y agregar los huevos batidos y la leche, mezclar ligeramente para formar una pasta lisa sin grumos, incorporar la mantequilla y el ron sin parar de mover. Dejar la masa reposar 2 horas.
 Untar una sartén con aceite y calentar a fuego medio, verter suficiente masa para cubrir el fondo de la sartén. Mantener hasta que este hecho por un lado y luego dar la vuelta suavemente con la ayuda de una espátula (si esta bien hecha no se romperá), dejar 1 min mas. Untar otra vez con aceite y repetir el proceso hasta agotar toda la masa.
Relleno:
Poner un cacito al fuego lento con el azúcar añadir la fresas cortada en laminas, el vinagre balsámico y llevar  a ebullición, dejar que se espese.
Salsa de chocolate blanco:
Fundir el chocolate blanco al baño María añadir la leche o la nata liquida y mezclar hasta que la salsa sea homogénea.

Coger las crepes y rellenarlas con el preparado de las fresas, enrollarlas o doblarlass a su gusto. Verter por encima la salsa de chocolate blanco, decorar y servir.


base para preparar crepes




Comentarios

  1. Hola! Os sigo desde hace tiempo y me encantan vuestras recetas de postres de chocolate. Cada día últimamente de la que voy al trabajo os leo desde mi móvil. Por eso me he animado a escribiros hoy. Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario