Ir al contenido principal

Salmón Wellington con espinacas, arroz y champiñones

Kulebiak – pastel de hojaldre, típico ruso

Salmon Wellington


Kulebiaka o Salmon Wellington, un pastel muy tradicional ruso, que ganado mucha fama en las ediciones del programa de cocina MasterChef amateur, el cual, aunque lleva diferentes técnicas de cocinar es muy fácil y rápido. Es igual de delicioso como de ternera, pero es muy apreciado por los amantes del pescado.

Ingredientes para dos pasteles individuales:

250g Masa de hojaldre

200g de lomo de Salmon en dos tacos 

80g de arroz (dos puñados)

½ puerro

100g de champiñones o setas variadas

2 huevos

½ manojo de espinacas

2 ramas de eneldo

Aceite de oliva

Sal, pimienta

hojaldre relleno de arroz y salmón
Salsa:

125 de yogur griego

2 cucharadas de mayonesa

1 rama de eneldo

1 chile verde (opcional)

Sal

1 yema de huevo

Pasos a seguir:

1. Coser el arroz con un poco de sal y aceite. Cuando esta cocido lavarlo con agua fría, escurrir y reservar.

2. Poner a hervir los huevos unos 5 minutos. Enfriar, pelar y reservar.

3. Limpiar y cortar el puerro y las setas. En una sartèn pochar el puerro, cuando este medio hecho agregar las setas y freír hasta, que estén hechas por completo, reservar.

4. Lavar y escurrir las espinacas, sofreírlas con un poco de aceite y sal, hasta que estén blandas, dejar que se enfríen.

5. En una superficie enharinada, extender con un rodillo el hojaldre, cortar dos trozos más pequeños, para las bases de los pasteles y dos más grandes para cubrirlos.

Mise en Place pastel de salmón
Mise en Place


6. Preparamos los ingredientes elaborados, todos fríos y divididos en dos partes iguales, rallar los huevos cocidos por separado, secar bien los lomos de salmón.

7. Ponemos el hojaldre base sobre un papel de hornearen una fuente de horno, con ayuda de un aro empecemos a montar, primero poner el arroz, sobre él, el sofrito de puerro y las setas, ahora el protagonista – el salmón - salar y espolvorear con una rama de eneldo ya cortada, encima el huevo rallado y terminar con las espinacas.

Relleno de welington de salmon y espinaca


8. Quitar el aro y cubrir con cuidado con la lámina más grande del hojaldre, formar el pastel con las manos apretando suavemente para sacar las burbujas de aire entre los ingredientes.

9. Unir las dos partes del hojaldre por las puntas hacendó una trenza, untar por encima con la yema de huevo, decorar al gusto con trocitos del hojaldre sobrante, dándoles diferentes formas.

Kulebiak


10. Repetir los mismos pasos para montar el segundo pastel.

11. Hornear a 200º unos 15 o 20 minutos, según el horno, el salmón debe de quedar jugoso.

Pastel de hojaldre horneado


12. Para preparar la salsa mezclar el yogur con la mayonesa, cortar el eneldo y el chile a finas rodajas, añadir a la salsa, salpimentar.

13. Servir el Salmon Wellington acompañado con la salsa. 

salmon wellington con espinaca y champiñones



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Ternera en conserva

  COMO HACER CARNE EN CONSERVA Hoy voy a compartir con vosotros una receta tradicional de mi casa, yo me he criado en un pueblo donde mis padres tenían la casa con un hermoso jardín donde plantaban todos tipos de verdura y árboles frutales. En otra parte de la finca criaban animales para nuestro propio consumo. Durante los días del verano mi madre preparaba botes de mermelada, compotas y muchas variedades de conservas con verduras. Cuando se hacía la matanza de cerdo, aparte de preparar los embutidos frescos y curados, lomo y jamón curado (el jamón no es igual a jamón de España, porque tiene bastante menos tiempo de curación), se elaboraba carne conservada en botes de cristal. Hay varias recetas de conservas de carne , se puede conservar la carne guisada o en natural. Hoy muchas gentes conservan las carnes en el congelador, pero la elaboración de conservas caseras es muy fácil y aparte sale riquísimo, os juro, que si las probáis una vez ya les vais a preparar siempre. Es muy útil abrir

PAN CASERO PARA EL KEBAB O DURUM MUY FÁCIL Y RÁPIDO PREPARADO EN LA SARTÉN

Pan para durum, kebab, lavash, döner, shawarma u otras comidas típicas de los países del medio oriente   El durum más delicioso es el casero, que se elabora con auténticas tortillas redondas de kebab calentitas.  Como hacer en casa el pan kebab . Este tipo de panes tienen mucho uso, puede ser rellenado de dulces o salados y además se pueden usar diferentes tipos de harina, hacerlos más saludable aún. Ingredientes: 1 Vaso - 200ml de agua tibia 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de levadura seca (instantánea) o 7 gr fresca de panadería 1 kg de harina (no las vamos a necesitar toda), se puede añadir harina de maíz o integral Preparación: 1- Poner la harina en un bol y hacer un hueco en el centro. 2- Deshacer la levadura en el agua con la sal. Echar poquito a poco en el hueco de la harina y amasar suavemente. 3- Enharinar la superficie y amasar bien, hasta que la masa deja de pegarse a las manos. 4- Dejar la masa que reposa durante media hora. Cortar de la masa trocitos

Ensalada de acelga cocida

Acelgas cocida  - ensalada saludable 1 Manojo de acelga fresca Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelgas . 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Propiedades de acelgas cocidas Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – cómo limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentació

MERMELADA DE PETALOS DE FLOR DE AZAHAR🍋🍊🍋

Como preparar una mermelada gourmet de flor de azahar y conservarla.   Excelente e incomparable “dulce” (este elixir no lo puedo llamar mermelada), que podemos guardar para ocasiones especiales, además muy fácil de preparar, lo único difícil es conseguir las flores de los naranjos o limoneros, pero gracias a la huerta murciana, disponemos de estas maravillosas flores varias veces al año, siempre recogidas con mucha responsabilidad, amor y cariño. También les cuento un secreto, se puede preparar de cualquieras pétalos de flores, como las rosas u otros árboles frutales con aromas especificas fuertes. No hay nada especial en la receta de dulce de las flores, sigue las reglas de todas las recetas de mermeladas caseras. Sin embargo, el resultado es único, ya que el dulce de los pétalos tiene un aspecto cristalino increíble y un aroma fuerte. Así que, si usted se está preguntando como diversificar la lista de recetas de mermelada casera y sorprender los invitados, entonces esta receta es una