Ir al contenido principal

Salmón Wellington con espinacas, arroz y champiñones

Kulebiak – pastel de hojaldre, típico ruso

Salmon Wellington


Kulebiaka o Salmon Wellington, un pastel muy tradicional ruso, que ganado mucha fama en las ediciones del programa de cocina MasterChef amateur, el cual, aunque lleva diferentes técnicas de cocinar es muy fácil y rápido. Es igual de delicioso como de ternera, pero es muy apreciado por los amantes del pescado.

Ingredientes para dos pasteles individuales:

250g Masa de hojaldre

200g de lomo de Salmon en dos tacos 

80g de arroz (dos puñados)

½ puerro

100g de champiñones o setas variadas

2 huevos

½ manojo de espinacas

2 ramas de eneldo

Aceite de oliva

Sal, pimienta

hojaldre relleno de arroz y salmón
Salsa:

125 de yogur griego

2 cucharadas de mayonesa

1 rama de eneldo

1 chile verde (opcional)

Sal

1 yema de huevo

Pasos a seguir:

1. Coser el arroz con un poco de sal y aceite. Cuando esta cocido lavarlo con agua fría, escurrir y reservar.

2. Poner a hervir los huevos unos 5 minutos. Enfriar, pelar y reservar.

3. Limpiar y cortar el puerro y las setas. En una sartèn pochar el puerro, cuando este medio hecho agregar las setas y freír hasta, que estén hechas por completo, reservar.

4. Lavar y escurrir las espinacas, sofreírlas con un poco de aceite y sal, hasta que estén blandas, dejar que se enfríen.

5. En una superficie enharinada, extender con un rodillo el hojaldre, cortar dos trozos más pequeños, para las bases de los pasteles y dos más grandes para cubrirlos.

Mise en Place pastel de salmón
Mise en Place


6. Preparamos los ingredientes elaborados, todos fríos y divididos en dos partes iguales, rallar los huevos cocidos por separado, secar bien los lomos de salmón.

7. Ponemos el hojaldre base sobre un papel de hornearen una fuente de horno, con ayuda de un aro empecemos a montar, primero poner el arroz, sobre él, el sofrito de puerro y las setas, ahora el protagonista – el salmón - salar y espolvorear con una rama de eneldo ya cortada, encima el huevo rallado y terminar con las espinacas.

Relleno de welington de salmon y espinaca


8. Quitar el aro y cubrir con cuidado con la lámina más grande del hojaldre, formar el pastel con las manos apretando suavemente para sacar las burbujas de aire entre los ingredientes.

9. Unir las dos partes del hojaldre por las puntas hacendó una trenza, untar por encima con la yema de huevo, decorar al gusto con trocitos del hojaldre sobrante, dándoles diferentes formas.

Kulebiak


10. Repetir los mismos pasos para montar el segundo pastel.

11. Hornear a 200º unos 15 o 20 minutos, según el horno, el salmón debe de quedar jugoso.

Pastel de hojaldre horneado


12. Para preparar la salsa mezclar el yogur con la mayonesa, cortar el eneldo y el chile a finas rodajas, añadir a la salsa, salpimentar.

13. Servir el Salmon Wellington acompañado con la salsa. 

salmon wellington con espinaca y champiñones



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Ensalada de acelga cocida

Plato - détox para limpiar el exceso de grasa  1 manojo de acelga  Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelga. 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentación cruda - Raw food. Pros y c

Pastel de masa filo con calabaza

Ingredientes: 1 kg de calabaza 200 g de nueces 1 paquete de pasta Filo 150 g de mantequilla 200 g de azúcar 1 cucharadita de canela Para la superposición: 3 huevos 200 ml. De agua con gas 50 g de azúcar Elaboración: 1- Pelar la calabaza y rallarla. 2- Fundir la mantequilla a baño María. 3- Picar las nueces finamente. 4- En una sartén poner un poco de la mantequilla fundida y pochar la calabaza rallada con el azúcar y la canela. 5- Coger una fuente de horno y untar con mantequilla. 6- Poner las hojas de la masa filo arrugadas a cubrir el fondo de la fuente. Echar por encima mantequilla fundida, espolvorear con nueces picados y poner una capa de calabaza. 7- Cubrir con pasta filo arrugada y seguir el mismo proceso hasta terminar a calabaza. Finalmente cubrir con pasta filo. 8- Cortar con un cuchillo bien afilado a cuadros y echar por encima el resto dela mantequilla. 9- Batir los huevos con azúcar e incorporar el agua con gas. Introducir la mezcla por encima