CONOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

 

DULCES CUERNOS DE CREMA PASTELERA
Conos rellenos de crema pastelera


Los dulces rellenos de crema pastelera, son parte de mi infancia, las infinitas variedades de dulces caseros, que no podían faltar en cualquier fiesta y eso sí, ... en enormes cantidades.

Cada casa tenía su especialidad, Melocotones, Cestitas, Nueces, Eclair (profiteroles) etc., todos rellenos de crema pastelera, una excepcional variedad de formas, rellenos y masas caseras.

Pero sin duda uno de los mejores eran los cucuruchos rellenos (les llamábamos embudos), mi madre los preparaba para cada festividad, no sé si por nostalgia de la infancia, pero siguen siendo mis favoritos. Pero de alguna manera en esta agitada vida diaria, nos olvidamos de estos pequeños placeres, bueno… ciertas circunstancias nos obligaron a parar… y mirar alrededor, sacar los viejos recuerdos y viejos cuadernos.

Pero sin duda uno de los mejores dulces eran los Conos rellenos, mi madre los preparaba para cada fiesta, no sé si por nostalgia de la infancia, pero siguen siendo mis favoritos. Aunque de alguna manera en esta agitada vida diaria, nos olvidamos de estos pequeños placeres, bueno… ciertas circunstancias nos obligaron a parar… y mirar alrededor, sacar los viejos recuerdos y los viejos cuadernos.

Esto dio paso a mi nueva columna - De los viejos cuadernos

Para empezar la receta de mis favoritos Cuernitos de crema pastelera, preparados con masa casera, muy fáciles, pero si no tienes tiempo ni ganas de amasar, puedes prepararlos con masa de hojaldre, Conos de hojaldre. Para esta receta necesitarás unos 12 conos de metal para completar la bandeja del horno.


CONOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA


Ingredientes:


Para la masa de los cornetes:

2 huevos

700 gr de harina para bizcochos

(si es harina común, añadir una cucharadita de levadura Royal)

300 gr yogur natural

250 gr de azúcar

150 ml de aceite


Para la crema pastelera:

1 l de leche

250 de azúcar

3 huevos

60 gr de harina

75 gr de mantequilla

Para decorar

 3 o 4 nueces rayados finos

3 c. de azúcar glas

Vainilla


1.      Empezamos preparando la masa, en un amplio recipiente poner la harina previamente tamizada, hacer un hueco en el centro y añadir uno por uno los ingredientes, amasando suavemente. Cuando la masa está ya homogénea, sacarla en una superficie enharinado, amasar con las manos, si es necesario añade un poco de harina, para que la masa se despega de las manos, debe de que quedar lisa y suave. Dividir en dos partes iguales, tapar con un plástico y dejar a reposar unos 15 minutos.

2.      Mientras untamos con mantequilla los moldes de conos.

3.      Coger una parte de la masa y estirarla con la ayuda de un rodillo a unos 3 milímetros de grosor, tener en cuenta que cuanto más estirada está la masa, más finos y más elegantes serán los cuernitos.

4.      Con ayuda de una regla cortamos tiras de 2 centímetros de anchos. Comenzamos a envolver las tiras de masa alrededor de las formas, teniendo cuidado de superponer una sobre la siguiente. Apretando suavemente con los dedos, para que se queden pegaditas.

5.       Hornear durante 20-30 minutos en el horno precalentado a 180 grados.

6.      Dejar enfriar.

7.      Seguir con el resto de la masa hasta terminar, a mí me han salido tres bandejas, unas 36 unidades, esto depende del grosor y los grandes, que queremos hacerlos.

8.      A paso seguido prepara la crema pastelera. Ponga la leche y el azúcar al fuego, dejando un poco de leche fría para la mezcla de huevo.

9.       Batir los huevos y agregar la harina, diluir con leche fría. Vierta con cuidado la mezcla en la leche caliente al fuego. Batir con el brazo batidora a la velocidad lenta, hasta que espese, aromatizar con vainilla. Reducir el fuego y añadir 50 g de mantequilla, batir ligeramente hasta que se absorba bien en la crema.

10.  Cubra la superficie con film de plástico y deje que la crema se enfríe. Llene los Conos de crema con una cuchara o mejor con una manga pastelera.

11.  Decore los Cuernos de crema con las nueces ralladas sobre la crema y espolvoree con azúcar glas.



Dulces cuernos rellenos de crema

Comentarios