Ir al contenido principal

Patata asada de Feria


     Patata rellena de verduras acompañada con deliciosas salsas

               Deliciosos platos de comidas callejeras para organizar fiestas en aire libre de éxito, por sí, nos tenemos que adaptar a la nueva normalidad.



Esta deliciosa comida la probé por primera vez en Turquía, cuando regrese aquí, me hice la receta recordando los sabores y los ingredientes, de verdad que te ofrecen la patata con todo tipo de ingredientes por elegir, a mi lo que me gusto mucho es la salsa, que les ponen primera, cuando rompen la patata caliente, es la salsa de nata. En Turquía el embutido que usan es preparado de tradición sacrificado rito Halal, según les marca el Corán. 
En mi receta lo cambie por un poco de jamón york de pechuga de pavo y salchicha ahumada de pollo, este toque de sabor ahumado nos gusta mucho.
Con esta receta es posible organizar una fiesta en aire libre en el jardín, en la terraza o en el patio, teniendo una llanda con las patatas asadas calientes, montamos una mesa con los fuentes de los ingredientes previamente preparados y los mismos invitados se pueden servir de lo que les gusta.  
Esta es la fiesta perfecta y mas ahora con la nueva normalidad.

Ingredientes
4 patatas grandes
2 salchichas ahumadas de pollo (tipo Frankfurt estilo alemán)
100 gr jamón york de pechuga de pavo
½ lechuga iceberg
1 zanahoria
200 gr guisantes congelados
Olivas negras
10 pepinos en vinagre
1 bote de maíz
200ml. Nata para cocinar
Queso rallado
Mayonesa, kétchup, mostaza, o salsa de yogur al gusto.


Patata rellena

1- Lavar bien las patatas pincharlas y asarlas en el horno precalentado a 200º, durante una hora o una hora y media según el grosor de las patatas, deben de quedar muy tiernas.
2-Limpiar y cortar las verduras a julianas. Blanquear las tiras de zanahorias y los guisantes para 2 o 3 minutos.
3-Cortar las salchichas, el beicon y el jamón york a taquitos.
4- Cuando las patatas están hechas, ábrelas y desmenuzarlas mezclando la patata con la nata y el queso rallado, añade las salchichas, las lechugas y el resto de ingredientes. Riégalas con salsas al gusto.





Aquí os dejo otras recetas que se adaptan perfectamente para una fiesta en aire libre, les preparamos antes y las calentamos antes de servir.

                          Coca de sardinas

Coca de sardina - racion

Receta de coca de sardina

                       Focaccia


Focaccia italiana




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Ensalada de acelga cocida

Plato - détox para limpiar el exceso de grasa  1 manojo de acelga  Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelga. 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentación cruda - Raw food. Pros y c

Pastel de masa filo con calabaza

Ingredientes: 1 kg de calabaza 200 g de nueces 1 paquete de pasta Filo 150 g de mantequilla 200 g de azúcar 1 cucharadita de canela Para la superposición: 3 huevos 200 ml. De agua con gas 50 g de azúcar Elaboración: 1- Pelar la calabaza y rallarla. 2- Fundir la mantequilla a baño María. 3- Picar las nueces finamente. 4- En una sartén poner un poco de la mantequilla fundida y pochar la calabaza rallada con el azúcar y la canela. 5- Coger una fuente de horno y untar con mantequilla. 6- Poner las hojas de la masa filo arrugadas a cubrir el fondo de la fuente. Echar por encima mantequilla fundida, espolvorear con nueces picados y poner una capa de calabaza. 7- Cubrir con pasta filo arrugada y seguir el mismo proceso hasta terminar a calabaza. Finalmente cubrir con pasta filo. 8- Cortar con un cuchillo bien afilado a cuadros y echar por encima el resto dela mantequilla. 9- Batir los huevos con azúcar e incorporar el agua con gas. Introducir la mezcla por encima