Pan integral casero con semillas

El pan integral es un producto saludable, pero debe de ser preparado con productos naturales y de
calidad, sin colorantes, conservantes, estabilizantes o potenciadores de sabor. Por este motivo siempre es mejor preparar un pan integral casero.
Pan integral con semillas la diferencia del pan normal, obviamente es la harina y semillas. La técnica de cocción es la misma, y el resultado es una corteza crujiente con el sabor añadido de semillas horneadas.

Ingredientes:
200 ml agua templada
500 g harina integral de trigo
300 g mezcla de semillas y frutos secos – pipas de girasol y calabaza, sésamo, avena, semillas de amapola, nueces…
25g levadura fresca
1 cucharadita  de sal
2 cucharadas de aceite
Preparacion:
1- En un bol desmenuza la levadura y disuelve en el agua templada, añade la sal, el aceite y la mitad de la harina integral. Mezclar bien, hasta que se quede una pasta suave, cúbrela con film transparente y deja que fermente una hora.
2- Dispón la harina sobre superficie de trabajo, en forma de volcán, y coloca en el centro la masa, añade la mitad de las semillas y frutos secos. Amasa hasta obtener una masa lisa y elástica. Dar la forma de la masa según el uso (pan, panecillos, bocadillos…) pásalos a una fuente previamente preparada con papel de hornear, espolvorear con el resto de las semillas y cubrir con un paño, dejar a fermentar hasta que doble su volumen en un lugar templado. En una hora aproximadamente estará listo.
3- Precalienta el horno a 220º y hornea 30 o 40 minutos según el grosor.




Comentarios