Ir al contenido principal

Hamburguesas de patatas cocidas y queso feta

 Hamburguesas de patatas

Receta


Raciones: 4 personas

Tiempo de preparación: 30min

Tiempo total: 1 hora

Ingredientes

Patatas pequeñas | 1 kg 

Queso feta | 300gr

Huevo | 1 unid

Cebolla | 1 unid.

Sal, orégano, pimienta negra


Para empanar:

Huevo | 1 unid.

Harina | 30gr 0

Pan rallado casero | 500gr

Aceite para freír

Instrucciones

1- Limpiar bien y cocer las patatas con la piel, sin que se deshacen, aproximadamente media hora. 

2- Dejarlas de enfriar, pelar y prensarlas para hacer un puré, no es necesario pasarlas por el chino, se pueden dejar los trocitos más grandes.

3- Romper el queso feta con la mano o córtalo a taquitos pequeños y agregar a la masa de patatas.

4- Rallar la cebolla e incorporarla con el resto de ingredientes, rectificar la sal, teniendo en cuenta que el queso esta salado. 

5- Amasar bien para conseguir una masa homogénea, la masa se tiene que quedar espesa, sí la encuentra un poco ligera, añadir 2 o 3 cucharadas de pan rallado hasta que espese.

6- Coger de la masa bolas y formarlas con las manos, para darle forma de una hamburguesa, se pueden hacer con un molde de hamburguesas.

7- Después de tener todas las hamburguesas hechas, preparar tres recipientes con harina, huevo y pan rallado en esta orden.

8- Pasarlas primero por la harina, después por el huevo y al final por el pan rallado.

9- Calienta abundante aceite en una sartén honda, y freír 4 o 5 hamburguesas, evitando que se toquen, de esta manera forman una capa uniforme y crujiente.

10- Sacarlas una fuente con papel de cocina.

11- Servir con una buena ensalada.

   

Receta vegetariana



Saber mas

Queso Feta

Queso


Es un queso de origen Grecia, que ya se encuentra en casi en todos supermercados.

Esta receta está realizada con el queso blanco en salmuera es un producto lácteo creado en Bulgaria y distribuido en los países de la Península Balcánica, las ex repúblicas soviéticas, Turquía, Grecia, el mundo árabe y también en México. Se elabora a partir de leche de vaca, oveja o cabra, que se fermenta y posteriormente se almacena en salmuera. El queso blanco en salmuera es ligeramente desmenuzable, con un contenido de grasa de alrededor del 40-50% en la materia seca. Se puede encontrar en tiendas de alimentación de Bulgaria o Rumanía.

El queso blanco se puede sustituir por el queso Feta, la diferencia entre los dos es, que la Feta es un poco más blando, cremoso y más graso, pero esto no afecta el buen éxito de la receta.

OTRAS RECETAS QUE LES PUEDEN INTERESAR:

HAMBURGUESAS CASERAS DE CARNE

Receta de hamburguesas caseras


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Ensalada de acelga cocida

Plato - détox para limpiar el exceso de grasa  1 manojo de acelga  Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelga. 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentación cruda - Raw food. Pros y c

Pastel de masa filo con calabaza

Ingredientes: 1 kg de calabaza 200 g de nueces 1 paquete de pasta Filo 150 g de mantequilla 200 g de azúcar 1 cucharadita de canela Para la superposición: 3 huevos 200 ml. De agua con gas 50 g de azúcar Elaboración: 1- Pelar la calabaza y rallarla. 2- Fundir la mantequilla a baño María. 3- Picar las nueces finamente. 4- En una sartén poner un poco de la mantequilla fundida y pochar la calabaza rallada con el azúcar y la canela. 5- Coger una fuente de horno y untar con mantequilla. 6- Poner las hojas de la masa filo arrugadas a cubrir el fondo de la fuente. Echar por encima mantequilla fundida, espolvorear con nueces picados y poner una capa de calabaza. 7- Cubrir con pasta filo arrugada y seguir el mismo proceso hasta terminar a calabaza. Finalmente cubrir con pasta filo. 8- Cortar con un cuchillo bien afilado a cuadros y echar por encima el resto dela mantequilla. 9- Batir los huevos con azúcar e incorporar el agua con gas. Introducir la mezcla por encima