Ir al contenido principal

DULCE DE PETALOS DE FLOR DE AZAHAR🍋🍊🍋

Como preparar una mermelada gourmet de flor de azahar y conservarla.  

Receta de mermelada

Excelente e incomparable “dulce” (este elixir no lo puedo llamar mermelada), que podemos guardar para ocasiones especiales, además muy fácil de preparar, lo único difícil es conseguir las flores de los naranjos o limoneros, pero gracias a la huerta murciana, disponemos de estas maravillosas flores varias veces al año, siempre recogidas con mucha responsabilidad, amor y cariño.
También les cuento un secreto, se puede preparar de cualquieras pétalos de flores, como las rosas u otros árboles frutales con aromas especificas fuertes.

mermelada en bote

No hay nada especial en la receta de dulce de las flores, sigue las reglas de todas las recetas de mermeladas caseras. Sin embargo, el resultado es único, ya que el dulce de los pétalos tiene un aspecto cristalino increíble y un aroma fuerte. Así que, si usted se está preguntando como diversificar la lista de recetas de mermelada casera y sorprender los invitados, entonces esta receta es una gran idea. Excito dulce con lo que acompañamos quesos, crepes, tostadas con quesos brie o simplemente aliñamos las ensaladas.
Al grano, como preparar el dulce:
Ingredientes:
1 vaso de flores 150gr aproximadamente
1 kg de azúcar 
1 l de agua limpia (de fuente natural, si es posible)
Zumo de un limón
1. En una olla, ponemos a hervir el agua i el azúcar.
2. Cuando el azúcar esta diluido echamos las flores y hervimos.
3. Esperamos, que espese unos 10 min, les añadimos el zumo de limón y esperamos dos minutos más, comprobamos poniendo gotas sobre un plato inclinado, la gota debe de quedar como una lagrima, si se deshace les damos unos minutos más de cocción, es fundamental para la calidad de la confitura, sí no está bien hecha, se puede pudrir, y si nos pasamos se convierte en cristales azucarados. 
4. Vierta el “dulce elixir” terminado en frascos prelavados y secos, cierran inmediatamente, dejar hasta que se enfríen y guardar los.
                                               

preparar conserva casera de mermelada


                                               Mas recetas de mermeladas gourmet:

                                                       Receta de mermelada de tomates rojos 


                                                        MERMELADA DE CEBOLLA


Receta de conserva casera mermelada de cebolla

MERMELADA DE TOMATES



conservar en bote
Mermelada de tomates rojos






                                          


Comentarios

  1. Hola Silvia, he tomado nota de tus propuestas. La mermelada que propones me parece maravillosa. El problema es que al vivir en ciudad las flores las voy a tener que comprar ya que las de este campo...no me dan mucha seguridad y menos para utilizar en cocina.
    Tienes unas recetas muy originales, me encantan.
    Que tengas un bonito día,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil, si es cierto, no es para comprar, porque las flores de la tienda las tratan para aguantar más tiempo, pero puedes utilizar pétalos de rosa, qué es más fácil de encontrar, es delicioso. Lo único qué tienes que tener en cuenta, qué de los pétalos es laxante, hay que comer pequeñas cantidades.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Ensalada de acelga cocida

Plato - détox para limpiar el exceso de grasa  1 manojo de acelga  Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelga. 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentación cruda - Raw food. Pros y c

Pastel de masa filo con calabaza

Ingredientes: 1 kg de calabaza 200 g de nueces 1 paquete de pasta Filo 150 g de mantequilla 200 g de azúcar 1 cucharadita de canela Para la superposición: 3 huevos 200 ml. De agua con gas 50 g de azúcar Elaboración: 1- Pelar la calabaza y rallarla. 2- Fundir la mantequilla a baño María. 3- Picar las nueces finamente. 4- En una sartén poner un poco de la mantequilla fundida y pochar la calabaza rallada con el azúcar y la canela. 5- Coger una fuente de horno y untar con mantequilla. 6- Poner las hojas de la masa filo arrugadas a cubrir el fondo de la fuente. Echar por encima mantequilla fundida, espolvorear con nueces picados y poner una capa de calabaza. 7- Cubrir con pasta filo arrugada y seguir el mismo proceso hasta terminar a calabaza. Finalmente cubrir con pasta filo. 8- Cortar con un cuchillo bien afilado a cuadros y echar por encima el resto dela mantequilla. 9- Batir los huevos con azúcar e incorporar el agua con gas. Introducir la mezcla por encima