Ir al contenido principal

TARTA DE ESPINACAS, QUESO Y FRESAS - DULCE

 TARTA “PRIMAVERA”    

Paseando me por los blogs de recetas de mis paisanos he encontrado un auténtico tesoro de recetas, presentaciones y fotografías… no pude resistir, aquí está la Tarta de PRIMAVERA, inspirada por BETY y su blog 

http://vkusnosbety.blogspot.com

Receta de postre con espinaca

Os dejo la receta con unos pequeños toques míos. Os aseguró, que es muy fácil y es un éxito, no tengan miedo de la espinaca, no se nota absolutamente nada de sabor, y sí, a los críos les gusta más, comer las espinacas en tarta, pues … ¿Por qué no? 

*No esta usado ningún tipo de colorante

Ingredientes para el bizcocho:

4 huevos

200 g azúcar

200 g un manojo de espinacas (o congelada, en este caso escurrir bien)

200 ml aceite de semilla de girasol  

200 g – harina “Bizcochona

4 ramitas de menta fresca

En caso de usar harina normal añadir 10 g de levadura Royal

Ingredientes para la crema:

500 g de fresas 

200 g de queso para untar San Millán

100 g de requesón fino (si no es fino, por el cuchillo de licuadora, hasta el punto, que no se sienta la estructura del grano) - opcional

400 g de nata para montar

 10 g de gelatina neutra

  4-5 cucharadas de azúcar glas. 

Puedes reemplazarlo con Stevia u otro edulcorante que desees. 

Pasos a seguir:

1. Precalentar el horno a 180ºC, untar un molde desmontable de 24 cm con mantequilla y enharinar. 

2. Limpiar y lavar las espinacas. Preparar una olla con agua hirviendo y escardar las espinacas, sacar en agua fría con hielo, para que conserven el color, enfriar y escurrir 

bien. 

3. Triturar las espinacas con el aceite y las ramas de menta, hasta que desaparecen todos los trocitos de las hojas y los tallos, se debe de quedar como una mayonesa verde, suave.

4. Batir bien los huevos con el azúcar, hasta obtener una crema de color amarillo pálido.

5. Se agrega el puré de espinacas a la mezcla. Batir a la baja velocidad, hasta que quede uniforme.

6. Agrega la harina tamizada. Batir a velocidad lenta (mejor a mano) para absorber la harina. Verter la masa en el molde ya preparado.

7. Verifique después de 15-20 minutos. Horneé durante unos 30 minutos, comprueba pinchando con un palillo, si sale seco está listo.

8. Después de hornear, dejar el bizcocho a enfriar en el molde durante unos 15 minutos. Luego se retira el molde con cuidado y lo deja en una rejilla hasta que se enfríe por completo. No tengan prisa.

Increíble tarta de espinacas y queso mascarpone

9. Cortar en tres partes iguales, con mucho cuidado, porque es muy suave y se rompe con facilidad, quizás esta parte es la más difícil.

Mientras estamos esperando, que se enfrié, preparamos la crema de queso. 

10. Poner la gelatina en remojo. Derretirla al baño maría o a la microonda.

11. Triturar las fresas muy finamente, junto con un poco de azúcar o edulcorante, lo que hayas elegido

12.   Agregar la nata fría en la batidora y empieza a montar a la velocidad baja, añadir el azúcar, el queso San Millán a partes pequeñas y el requesón. Continuar hasta obtener una mezcla homogénea y firme.

13. Incorporar las fresas trituradas.

14. Añadir gelatina continuamente. 

15. Batir para obtener una crema homogénea, debe de estar firme. Prueba el punto de azúcar, en este momento puedes agregar más azúcar glas si es necesario, para que se disuelva rápidamente. Conservar en el frio, antes de empezar a montar la tarta.

16. Para montar la tarta se puede usar un aro con diámetro de la tarta o ajustable. Dividir la crema en tres partes iguales, sí quieres untar el lateral de la tarta, divídela en 4 partes iguales. Para mí se queda mejor sin crema en el lateral, de esta manera se ve el hermoso color verde y el delicado color rosa de la crema. 

17. Para separar el pastel de las paredes del aro, pasa con cuidado un cuchillo entre la forma y el pastel.

18. Decora con fresas y flores de primavera, o como te gusta.

19. Es bueno que la tarta se quede en el frigorífico unas horas. Está más deliciosa al día siguiente.


Receta postre de espinacas



Consejo:

Si optas por flores frescas, lávelas bien en un recipiente con agua de antemano. Retirar y colocar en una toalla limpia, dejar las flores ahí hasta que las pongas sobre el pastel. Normalmente 1-2 horas antes de servir el pastel. Un paño húmedo las mantiene frescas. Puedes guardarlas con la toalla en la nevera durante 24 horas.


       TARTA DE FRESAS CON CHOCOLATES BLANCO Y NEGRO



                                                                                 
Receta de tarta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Ensalada de acelga cocida

Plato - détox para limpiar el exceso de grasa  1 manojo de acelga  Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelga. 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentación cruda - Raw food. Pros y c

Pastel de masa filo con calabaza

Ingredientes: 1 kg de calabaza 200 g de nueces 1 paquete de pasta Filo 150 g de mantequilla 200 g de azúcar 1 cucharadita de canela Para la superposición: 3 huevos 200 ml. De agua con gas 50 g de azúcar Elaboración: 1- Pelar la calabaza y rallarla. 2- Fundir la mantequilla a baño María. 3- Picar las nueces finamente. 4- En una sartén poner un poco de la mantequilla fundida y pochar la calabaza rallada con el azúcar y la canela. 5- Coger una fuente de horno y untar con mantequilla. 6- Poner las hojas de la masa filo arrugadas a cubrir el fondo de la fuente. Echar por encima mantequilla fundida, espolvorear con nueces picados y poner una capa de calabaza. 7- Cubrir con pasta filo arrugada y seguir el mismo proceso hasta terminar a calabaza. Finalmente cubrir con pasta filo. 8- Cortar con un cuchillo bien afilado a cuadros y echar por encima el resto dela mantequilla. 9- Batir los huevos con azúcar e incorporar el agua con gas. Introducir la mezcla por encima