Salmon ahumado casero

 Como preparar salmón ahumado casero

                                                                           

Salmon ahumado casero



Pues, es algo muy fácil y muy sencillo,

pero con el precio, que se está poniendo el salmón ahumado, creo que merece contárselos.

A mí me ha salido fenomenal, no creo que comprare ya mas, salmón ahumado con dos lonchas envasadas y con un precio de 4/5 euros.

Para realizar la receta de salmón ahumado casero, necesitamos solamente dos productos Salmon y sal ahumada, la sal ahumada se puede comprar en los supermercados, esta es de Mercadona "Preparado para salmón ahumado", aparte de sal y aroma de humo, contiene - azúcar, bicarbonato, y antiaglomerante E536.

Sí decides hacer tu propio Preparado de salmón ahumado, aquí puedes comprar la Aroma de humo con un 5% de descuento usando el código LLENASDESABOR en todas las compras de la pagina.

Para la receta necesitamos medio salmón fresco de parte de la cola, más o menos unos 2 kg. Después de filetear, se queda en 1,5 kg entre los dos filetes.

Ingredientes:

1,5 kg de filetes de salmón enteros

150 gr de preparado de sal

50 gr de azúcar (opcional)

AOVE para conservar

Preparación:

Coger un envase de plástico con una buena tapadera, espolvorear unas pocas de sal por el fondo (si optamos por el azúcar mezclar antes con la sal), colocar el filete del salmón, espolvorear con un poco de sal y poner el otro filete por encima, terminar cubriendo con el resto de sal y cubrir con film transparente.

Poner algo de peso por encima, se puede usar un cartón de leche o paquete de legumbres. Tapar bien el envase y dejar en el frigorífico para 24 horas.

Pasando las 24 horas, sacar los filetes y lavar con agua corriente, secar bien. Lavar y secar el envase de plástico, cubrir el fondo con el aceite de oliva virgen extra, incorporar un filete y cubrir con aceite, poner el otro filete por encima y terminar de cubrir con aceite, de esta manera conservamos el salmón a largo tiempo.

Para servir el salmón ahumado, sacar y escurrir del aceite filetear con un cuchillo bien afilado.

Aqui se puede ver el resultado final: 




Comentarios