Cannoli siciliani

 Cannoli de ricota


cannoli

¿Cannoli que es?

Los cannoli siciliani son uno de los postres más famosos y queridos del mundo.  Consiste en una pasta fina al huevo aromatizada con vino dulce - marsala, envuelta en tubos de caña o bambú y frita en aceite. Una vez cocidos hasta que adquieren un color, marrón dorado, se rellenan con crema de requesón enriquecida con trocitos de chocolate negro, así como frutas confitadas y pistachos picados. Al añadir el aroma de las flores de azahar, se consigue una mezcla excepcional de sabores y aromas. 

Cannoli receta auténtica

Ingredientes de cannoli:

 300 gramos de harina                 

50 gramos azúcar 

5 gramos cacao amargo

1 gramo canela

1 huevo

100ml vino dulce

30ml vinagre de manzana

50 gramos mantequilla

aceite para freír

Crema:

500 gramos de ricota - Como hacer queso ricota casero

50 gramos gotas de chocolate

120 gr de azúcar

50 gr dulce de flor de azahar (aquí la receta)

Corteza confitada de limón o naranja

Pistachos picados 

1. Mezcla la harina,  el  azúcar,  el  huevo,  la  mantequilla, el cacao, la canela  y  el vinagre  en  un  cuenco.  Agregue el  vino  poco  a  poco  hasta  que  la  mezcla  esté  bien  combinada, empieza  con  una  taza  pequeña  y  ajusta  según  sea  necesario, depende de la harina usada absorbe más o menos cantidad, la masa debe de quedar un poco pegajosa.

2. Pasa  la  mezcla  a  una  superficie  enharinada  y  amásala  con  las  manos.  Agregue  más  harina  si  es  necesario.

3. Envuelve la masa en film transparente y dejar a reposar unas dos horas.

4. Extiende la más a unos uno y medio, dos milímetros de grosor, con un rodillo o ayudándonos con la máquina de pasta, que es mucho más fácil. 

5. Cortar en discos o cuadros de unos 10 o 12 centímetros.                    

6. Enrollar cada disco de masa formando cannoli sobre los tubos de caña, sellando bien los bordes con un poco de agua o clara de huevo, para que no se abran a la hora de freír.


canoli enrollas a caña

7. Freír en abundante aceite, escurrir sobre papel de cocina. Cuando estén fríos retirar los tubitos.

Receta crema de cannoli

8. Preparar la crema de ricota. Mezclar la ricota con el azúcar y el dulce de azahar, por ultimo agregar las pepitas de chocolate, guardar en la nevera.

9. Rellenar los cannoli siciliani con la ayuda de una manga pastelera, justo antes de servir, para estén crujientes, adornar con pistachos picados y cortezas limón y naranja confitadas. Espolvorear con azúcar glas y servir inmediatamente.


cannoli ricota


                   20 recetas italianas distintas y no solo pasta



cocina italiana platos tipicos

En  la  página  siguiente  hay  20  platos típicos de Italia  que  van  más  allá  de  la  pasta.  Allí  encontrarás  algunas  de  las  mejores  delicias  italianas  saladas  y  dulces.  Durante  los  próximos  60  días,  es  decir,  cada  3  días,  se  compartirá  una  nueva  receta  para  que  puedas  disfrutar  plenamente de  la  cocina  de  Italia.  Si  no  puedes  esperar  y  quieres  conseguir  una  ahora  mismo,  deja  un  comentario  y  tu  deseo  se  hará  realidad.

Los primeros ya están publicados 






Comentarios

  1. biobetica.com

    Un cannoli con cacao y aceite de oliva virgen extra es una opción deliciosa para personas con alergias. Sustituye ingredientes comunes con alternativas seguras y saludables, creando un postre igualmente sabroso y apto para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario