Ir al contenido principal

Alimentación cruda - Raw food. Pros y contras

¿Una necesidad natural o simplemente otra moda?

Hay un grupo de personas para quienes tomar los alimentos crudos, principalmente frutas y verduras frescas, nueces, semillas y miel, no es solo un capricho, sino una necesidad, una forma de vida.
Estas personas son conscientes del hecho de que el sobrepeso genera una serie de enfermedades, especialmente para un organismo que es sometido a estrés y tensión constante.
Ellos son los llamados crudiveganos que se adhieren a una dieta con alimentación cruda “Raw food” en inglés o comida viva de plantas extremadamente crudas. Su menú por lo general incluye frutas frescas y crudas o secas y deshidratadas con procesos naturales, germen de trigo, nueces, cereales, semillas y miel. Consumen zumos naturales recién exprimidos. 
El uso de café, del tabaco y alcohol para ellos es un tabú. Los crudiveganos creen que los alimentos que han sido sometidos a tratamiento térmico o congelación no deben de consumirse porque estos procesos son los que destruyen todas las valiosas vitaminas y minerales contenidos en los alimentos.
También hay personas que optan comer comida cruda por distintas razones, perder peso o simplemente es la moda, la dieta cridivegana esta seguida por estrellas de Hollywood.
Existen otras personas que son crudívoros, de comer carnes crudas. Este tipo de alimentación es de mayor riesgo, son posibles toxiinfecciones, por ejemplo, de toxoplasmosis o salmonela n caso de comer carnes de aves, huevos o en lácteos crudos no pasteurizados que pueden presentar microorganismos como Listeria. 
 Es importante tener en cuenta que los procesos térmicos destruyen algunas sustancias perjudiciales para el organismo. Pero si aceptamos la versión extrema de la comida cruda, nos privamos de alimentos beneficiosos demostrados.  
Al ser una dieta limitada y sin aportación de ningún alimento de origen animal, se puede llegar a tener carencias de algunos nutrientes, principalmente de la vitamina B12 y Hierro, los que se consiguen única y exclusivamente en los alimentos de origen animal. También puede generar insuficiencias en el nivel de calcio, ya que este proviene especialmente de los lácteos.
¡La comida cruda retarda el proceso de envejecimiento! ¿Pero cómo?
La persona que come solamente la comida cruda utiliza solo ¼ parte de la capacidad de sus órganos digestivos, mientras que usa de 3 a 4 veces más energía cuando consume alimentos tratados con calor, lo que sobrecarga significativamente el sistema digestivo de una persona.
Se ha demostrado que comer los alimentos crudos retardan el proceso de envejecimiento a través de algunos mecanismos básicos:
- disminuye la cantidad de radicales libres, que son los principales "culpables" del envejecimiento de la célula;
- proporcionar una gran cantidad de sustancias biológicamente activas;
- el cuerpo está libre de toxinas como resultado de la ingesta de una gran cantidad de vitamina C.
- alto contenido en fibra, agua, vitaminas y minerales, ayudán a mantener el peso corporal y prevenir estreñimiento.  
- favorece la digestión por su contenido en enzimas
Está claro, que una gran parte de los requisitos de la comida cruda, no está compatible con la vida diaria de la persona, los costos de los alimentos Bio - ecológicos están elevados, el tiempo de compra y preparación, pero, por otro lado, puede encontrar un lugar en el régimen saludable de cada persona.
 Muchos de los productos no se pueden tomar en forma cruda, pero hay otra gran parte, que no solo permite esto, sino que es una obligación.
Porque el producto “vivo” es valioso por sí mismo y contiene todo lo necesario para la vida.



*Si decide que comer alimentos crudos es exactamente su dieta, primero debe consultar a un especialista, porque antes del inicio del régimen es necesario llevar a cabo un curso para purificar el organismo de toxinas, nuevamente bajo el control obligatorio de una persona competente.
Dr La Rosa

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAN CASERO PARA EL KEBAB O DURUM MUY FÁCIL Y RÁPIDO PREPARADO EN LA SARTÉN

Pan para durum, kebab, lavash, döner, shawarma u otras comidas típicas de los países del medio oriente   El durum más delicioso es el casero, que se elabora con auténticas tortillas redondas de kebab calentitas.  Como hacer en casa el pan kebab . Este tipo de panes tienen mucho uso, puede ser rellenado de dulces o salados y además se pueden usar diferentes tipos de harina, hacerlos más saludable aún. Ingredientes: 1 Vaso - 200ml de agua tibia 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de levadura seca (instantánea) o 7 gr fresca de panadería 1 kg de harina (no las vamos a necesitar toda), se puede añadir harina de maíz o integral Preparación: 1- Poner la harina en un bol y hacer un hueco en el centro. 2- Deshacer la levadura en el agua con la sal. Echar poquito a poco en el hueco de la harina y amasar suavemente. 3- Enharinar la superficie y amasar bien, hasta que la masa deja de pegarse a las manos. 4- Dejar la masa que reposa durante media hora. Cortar de la masa trocitos

Ensalada de acelga cocida

Acelgas cocida  - ensalada saludable 1 Manojo de acelga fresca Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelgas . 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Propiedades de acelgas cocidas Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – cómo limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentació

Ternera en conserva

  COMO HACER CARNE EN CONSERVA Hoy voy a compartir con vosotros una receta tradicional de mi casa, yo me he criado en un pueblo donde mis padres tenían la casa con un hermoso jardín donde plantaban todos tipos de verdura y árboles frutales. En otra parte de la finca criaban animales para nuestro propio consumo. Durante los días del verano mi madre preparaba botes de mermelada, compotas y muchas variedades de conservas con verduras. Cuando se hacía la matanza de cerdo, aparte de preparar los embutidos frescos y curados, lomo y jamón curado (el jamón no es igual a jamón de España, porque tiene bastante menos tiempo de curación), se elaboraba carne conservada en botes de cristal. Hay varias recetas de conservas de carne , se puede conservar la carne guisada o en natural. Hoy muchas gentes conservan las carnes en el congelador, pero la elaboración de conservas caseras es muy fácil y aparte sale riquísimo, os juro, que si las probáis una vez ya les vais a preparar siempre. Es muy útil abrir

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Como hacer la mejor focaccia - receta italiana

Focaccia, el pan italiano muy delicioso. Últimamente en los restaurantes italianos están muy famosas las focaccias o pan de casa , como las llaman en algunos sitios. De verdad que nos gusta bastante, recién llegados y con hambre, que te pongan esta delicia de pan y más acompañada con un buen aceite de oliva lleno de sabores. Así que… ¿Cuándo es el mejor tiempo de hacer una buena focaccia? - Hoy. Es muy fácil, con ingredientes muy sencillos, que todos tenemos en casa.                                                      Ingredientes Masa: 1 kg de Harina (no la necesitan toda) 250 ml agua tibia 15 gr de levadura de pan en sobre o 30 gr fresca 2 o 3 cucharada de aceite de oliva Sal Para “adorno”: Aceitunas verdes bien escurridas Cebolla cortada a gajos Romero fresco Aceite de oliva Sal gruesa (rosa de Himalaya o en escamas) Mi manera de hacer la masa , sin pensar en la cantidad de harina, las que vamos a gastar es la siguiente: 1- Poner e

Ayudadeblogger.com

RECETA BOOK