Ir al contenido principal

Borsch

Borsch - sopa de verduras.
 Él es amado no solo en Rusia y Ucrania, sino también en Polonia (Barsch), Lituania (Barschchiai), Rumania y Moldavia (Borsh). Cada familia tiene su propia receta de borscht. Alguien agrega champiñones, algunos frijoles, algunos ahumados.
Aquí le enseñamos hacer el Borsch de verduras.

Ingredientes:


3 litros de agua
2 patatas grandes
1/2 repollo
1/2 cabeza de remolacha
1 zanahoria
0.5 taza de agua hirviendo
Crema agria o yogur griego 
1 cucharadita de vinagre 
Ajo 
Laurel, pimienta negra, pimienta de Jamaica, sal.
Para el sofrito:
1 cebolla
1/2 cabeza de remolacha
2 tomates maduros
Aceite de oliva
Preparación:
1- Cortar las patatas, el repollo y la zanahoria a taquitos pequeños y poner en una olla a hervir.
2- Mientras que se prepara el caldo de verduras, haga el sofrito. Cortar la cebolla, rallar la zanahoria y pochar con aceite vegetal. Cuando la cebolla esté dorada, vierta la remolacha rallada (1/2 cabeza).
3- Corte la otra mitad de la remolacha y colóquela en un recipiente hondo, vierta 1/2 taza de agua caliente y agregue 1 cucharadita de vinagre de vino de mesa. Gradualmente, el agua se convertirá en un color rojo intenso, y cuando prepare el borsch, lo usará al final para colorear la sopa.  Yo cometí un error saltando este paso y la sopa ha perdido el color. 
4- Una vez que las verduras se hayan ablandando, agregue los tomates que previamente ha pelado y rallado. Poner sal y pimienta al gusto y dale otros 8/10 minutos.
5- Durante este tiempo, las verduras que ha puesto a hervir deben estar listas. Con una cuchara, quite la espuma del caldo, ponga sal, laurel y las verduras sofritas.

6- Deje que hierva todo a fuego lento durante aproximadamente 10 a 15 minutos y al final de la preparación agregue el jugo de remolacha y unos dientes de ajo machacados. Añade las especias. Espere 10 minutos, remueva bien y antes de servir, ponga la crema agria o yogur griego.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate y fresas

Tarta de chocolate y fresas Bizcocho: 4 huevos 125 de harina 125g de chocolate Nestlé Postres 120 de azúcar 50g de mantequilla 20g de levadura Royal Relleno: 500 g de nata para montar 500g fresas 125g de azúcar 100ml de ron 2 hojas de gelatina neutra Decoración: 300g chocolate blanco 100g de mantequilla 6 cucharadas de nata liquida 1- Limpiar y cortar las fresas échalas en un bol, verter el ron y 50g de azúcar y deja macerar. 2- Fundir el chocolate negro con 50g de mantequillas al baño María y deja templar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve, batir las yemas aparte y añade el chocolate fundido, incorpóralos a  las claras montadas y mezclar suavemente. Añade la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno a 180º. Trasladar la mezcla a un molde de 20 cm forrado con papel de hornear. Cocer durante media hora. Dejar la tarta que se enfrié. 3- Montar la nata con 75g de azúcar, añade las fresas escurridas y la gelatina neutra disuelta en un poc

Ensalada de acelga cocida

Plato - détox para limpiar el exceso de grasa  1 manojo de acelga  Zumo de medio limón 1 diente de ajo Sal y aceite de oliva virgen extra 1 - Lavar y cortar las hojas de acelga. 2 – Prepara un recipiente con agua fría con 2 o 3 hielos.   3 - En una olla poner a calentar dos vasos de agua, cuando rompe a hervir incorporar las acelgas que se ablande 2 o 3 minutos. 4 - Sacar y escurrir las acelgas e introducir en el recipiente del agua fría con hielo, de esta manera conseguimos que el color se nos queda verde y conservamos las propiedades del producto. 5 – Machar bien el ajo con sal, añade el zumo de limón y aderezar la ensalada.  6 – Servir aliñado con aceite de oliva virgen extra.  Leer también:  Cómo hacer Ensalada de calabacines crudos                                          Détox – como limpiar el exceso de grasas y toxinas                                               Alimentación cruda - Raw food. Pros y c

Pastel de masa filo con calabaza

Ingredientes: 1 kg de calabaza 200 g de nueces 1 paquete de pasta Filo 150 g de mantequilla 200 g de azúcar 1 cucharadita de canela Para la superposición: 3 huevos 200 ml. De agua con gas 50 g de azúcar Elaboración: 1- Pelar la calabaza y rallarla. 2- Fundir la mantequilla a baño María. 3- Picar las nueces finamente. 4- En una sartén poner un poco de la mantequilla fundida y pochar la calabaza rallada con el azúcar y la canela. 5- Coger una fuente de horno y untar con mantequilla. 6- Poner las hojas de la masa filo arrugadas a cubrir el fondo de la fuente. Echar por encima mantequilla fundida, espolvorear con nueces picados y poner una capa de calabaza. 7- Cubrir con pasta filo arrugada y seguir el mismo proceso hasta terminar a calabaza. Finalmente cubrir con pasta filo. 8- Cortar con un cuchillo bien afilado a cuadros y echar por encima el resto dela mantequilla. 9- Batir los huevos con azúcar e incorporar el agua con gas. Introducir la mezcla por encima