Borsch

Borsch - sopa de verduras.
 Él es amado no solo en Rusia y Ucrania, sino también en Polonia (Barsch), Lituania (Barschchiai), Rumania y Moldavia (Borsh). Cada familia tiene su propia receta de borscht. Alguien agrega champiñones, algunos frijoles, algunos ahumados.
Aquí le enseñamos hacer el Borsch de verduras.

Ingredientes:


3 litros de agua
2 patatas grandes
1/2 repollo
1/2 cabeza de remolacha
1 zanahoria
0.5 taza de agua hirviendo
Crema agria o yogur griego 
1 cucharadita de vinagre 
Ajo 
Laurel, pimienta negra, pimienta de Jamaica, sal.
Para el sofrito:
1 cebolla
1/2 cabeza de remolacha
2 tomates maduros
Aceite de oliva
Preparación:
1- Cortar las patatas, el repollo y la zanahoria a taquitos pequeños y poner en una olla a hervir.
2- Mientras que se prepara el caldo de verduras, haga el sofrito. Cortar la cebolla, rallar la zanahoria y pochar con aceite vegetal. Cuando la cebolla esté dorada, vierta la remolacha rallada (1/2 cabeza).
3- Corte la otra mitad de la remolacha y colóquela en un recipiente hondo, vierta 1/2 taza de agua caliente y agregue 1 cucharadita de vinagre de vino de mesa. Gradualmente, el agua se convertirá en un color rojo intenso, y cuando prepare el borsch, lo usará al final para colorear la sopa.  Yo cometí un error saltando este paso y la sopa ha perdido el color. 
4- Una vez que las verduras se hayan ablandando, agregue los tomates que previamente ha pelado y rallado. Poner sal y pimienta al gusto y dale otros 8/10 minutos.
5- Durante este tiempo, las verduras que ha puesto a hervir deben estar listas. Con una cuchara, quite la espuma del caldo, ponga sal, laurel y las verduras sofritas.

6- Deje que hierva todo a fuego lento durante aproximadamente 10 a 15 minutos y al final de la preparación agregue el jugo de remolacha y unos dientes de ajo machacados. Añade las especias. Espere 10 minutos, remueva bien y antes de servir, ponga la crema agria o yogur griego.


Comentarios